viernes, 29 de marzo de 2013

Espatifilo

Nombre común: Espatifilo
Nombre científico: Spathiphyllum wallisii
Familia: Araceae
Clase: Magnoliopsida

Descripcion geografica:

El Espatifilo pertenece a la familia de las Aráceas. Tiene su origen en América tropical (30 especies) y Malaysia (1 especie). En algunos lugares recibe el nombre de "Cuna de Moisés".
Su nombre viene del griego: "Spatho" (espata) y "phyllon" (hojas). Es una planta herbácea vivaz de hojas perennes con largos peciolos ovales y puntiagudas de color verde intenso. Entre las hojas surge el pedunculo floral rematado por una espata blanca que rodea al apéndice amarillo.

Descripción:
Esta planta es perenne, herbácea con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3.25 cm de ancho. Las flores se producen en una espádice, rodeado por una espata de 10-30 cm de largo, de color blanco, amarillo, o verdoso.

El espatifilo, además de su valor estético, es una planta que ayuda a purificar el ambiente de los hogares. Tiene gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar. Destaca por su elegancia, floración y resistencia lo convierte en una planta de interior obligatoria en todos los hogares.
La mata está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio y color verde intenso brillante, y del pecíolo que une la hoja con la base de la roseta emergen puntualmente durante todo el año las características flores blancas en forma de espata. El contraste de la flor blanca sobre el fondo verde del follaje resulta muy elegante y decorativo.

Propagación y crecimiento:
Luz
Exige bastante luz para poder cercer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. El sol directo amarillea y quema sus hojas.Humedad

Requiere ser pulverizada con frecuencia para aportarle la humedad ambiental que demanda.Riego
La tierra ha de mantenerse siempre húmeda durante el crecimiento, y en invierno se deben reducir los riegos, dejando que se seque la capa superficial del sustrato.

Usos:
-Es una planta muy decorativa, que podemos tener en nuestros hogares teniendo en cuenta que La decoración con plantas no solo es saludable para ti purificando el aire, sino que además te permitirá darle personalidad a tu casa, basta con saber poner las plantas adecuadas.
-¿Te imaginas una flor que, además de ser preciosa, limpie el aire de aquel lugar donde se encuentre? Pues estas características y muchas más las tiene una especie llamada Espatifilo o 'Cuna de Moisés', que cada vez está más de moda. Una de sus virtudes más importantes es que purifica el ambiente mediante la eliminación de las sustancias nocivas del aire, devolviendo al mismo tiempo oxígeno puro. Además es una planta muy decorativa, gracias a sus vistosas hojas de color verde oscuro y flores blancas deslumbrantes, que alegran cualquier rincón.

-El uso principal del espatifilo hasta hace unos años ha sido adornar los acuarios, aunque su resistencia al agua era limitada, más o menos seis meses, ya que esta especie no es acuática. Su origen se encuentra en lugares tropicales, sobre todo en Colombia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario